lunes, 1 de agosto de 2011

Los chinos.....

...... tambien lloran.... o por lo menos si no se sienten presionados por la opinion publica.

Hoy os voy a hablar del joven Sun Yang...... Sun Yang tiene 20 años.... y ayer se convirtio en el primer nadador en batir el record mundial de los 1500 m libres con una marca de 14m 34,14s......todo iba bien hasta que una periodista se acerco.... y le hizo la siguiente pregunta: Sun Yang por que la prensa china te ha apodado ´el pobre diablo que llora´?

Y ahi fue cuando Sun Yang... quizas imaginando el millar de risas de sus compatriotas chinos en sus casas viendo la tele.... y como la estupida extrangera le estaba haciendo esa pregunta....torcio el gesto y en un malogrado intento de demostrar que no le afectaba la pregunta respondio: "Cuando conseguí el oro en los Juegos de Asia, lloré, lloré y lloré. Pensaba que todo lo que importaba en la vida era ganar un oro. Ahora me he dado cuenta de que era una actitud inmadura. Estoy contento, pero no tan profundamente emocionado como entonces. Esto no ha sido tan inesperado. Tampoco es que haya sido un accidente exactamente. No me sorprende del todo. Por tanto, mi felicidad es relativa"

Y ahora es cuando yo me pregunto.....es que los cinos no lloran? Quiero decir los chinos hombres, masculinos, machos, llamalos como quieras.... ellos no lloran?
Nunca???

Segun Wikipedia el llanto es la respuesta a un estado emocionado en el que el individuo es desbordado por las emociones y responde externamente con esta accion.
Segun la misma fuente, hay estudios que demuestran que los hombres lloran 1 vez al mes como minimo..... osea que para ser hombre señoras y señores... hay que llorar, por lo menos una vez al mes. Si no no se es hombre.....

Me niego a generalizar...y a decir que ningun chino llora...quizas no lloran en publico... pero en sus habitaciones seguro que se hinchan!

Estos son comportamientos que no comparto y que me chocan... pero que respeto desde lo mas profundo de mi ser.

P.D: Personalmente pienso que Sun Yang apareceria mas guapo en la foto con una sonrisa.... mostrando sentimientos.

Choi Kin!


No hay comentarios: