sábado, 20 de agosto de 2011

Españoles......

....por Hong Kong.

Viernes, 0:12 de la noche hora de Hong Kong..... voy andando con mi portatil jugando al Pokemon Esmeralda por las calles del distrito Hongkones de Causeway Bay... que es donde vivo.

Hacia poco que habia salido de la boca del metro y estaba concentrado en mi juego cuando derepente dos policias aparecen a mi lado hablando por un walki con voz de urgencia.....
la persona que les contesta tambien parece que tiene prisa ..... no entiendo ni papa de cantones... pero lo poquito que puedo dilucidar es que le han robado a alguien y el ladrón se ha dado a la fuga...... y sin previo aviso: FLASH..... una luz me deja medio cegado.

Pero no ha sido de frente...ha sido por la espalda.... era tal la potencia del flash que me giro para ver si es una periodista..... 

Una chica delgada, extrangera, lleva una camara Nikon 3000D y un supermegaflash que no me da tiempo a reconocer.... me adelanta ella y otros dos.... siguen por la misma via que yo.

Se detienen, y empiezan a hablar con la policia en gestos. En ese momento un policia gira para la derecha (direccion a mi casa) y el otro sigue de frente.

La chica se queda parada y conversa con los otros dos chicos, y a esto yo voy a cruzar el paso de peatones y escucho: ¿Pero deberiamos ir con ellos no?

Me detengo....si.. son españoles.... y estan en apuros.....entonces caigo que no se entienden con el policia... el cual probablemente tambien hable mandarin..... se me pasa la idea de presentarme.. preguntarles si necesitan ayuda... e irme con ellos..... pero igual que viene se va....

El semaforo va a ponerse en rojo y cruzo la calle... sigo en direccion a mi casa.......si.. puede que parezca mala persona... pero ellos ni se han dado cuenta de que yo estaba alli......y yo no tenia ganas de que me mirasen de mala manera en plan.... ya esta aqui el listo que todo lo sabe abriendo la boca..... que se las arreglen....si han venido a Hong Kong.... es por que pueden tanto economicamente... como lingüisticamente... como psicologicamente.... yo me voy a dormir.. que mañana tengo clase a las 10....




Choi Kin!!

No hay comentarios: