jueves, 29 de septiembre de 2011

Tifón grado 8......





7.00 de la mañana …las notas de piano de la canción 不能说的秘密  me despiertan….es la alarma diaria……afuera esta muy oscuro…..mientras me planteo que hacer…me vuelvo a quedar dormido….

 



7.03  de la mañana …….那里 有彩虹告诉我…..el tono de mi móvil me despierta….. es la canción que tengo puesta como tono de llamada del móvil de mi novia…… lo cojo entre sueños…..喂?…. Omar today there is typhoon number 8…… Really?.......Yeah….so you can sleep more, see you later……digo algo sin pronunciar mucho…


9.04 de la mañana…..el sonido de un mensaje entrante me vuelve a despertar……si tengo un sueño muy liviano…..no se por que….. el mensaje es de mi jefa Ruby….. me dice que no es necesario que vaya a trabajar hoy…….por el tifón grado 8…..por supuesto…..
Entonces es cuando decido asomarme a la ventana….y ver el paisaje desolador….ni un misero coche en la calle……lluvia y mas lluvia….tanta que me acuerdo de las lecciones de la autoescuela…….    “Si la lluvia es espesa y constante el conductor deberá usar luces de largo alcance……o plantearse si detener su itinerario hasta hallarse en mejores circunstancias”…… y era cuando el profesor nos decía que la lluvia constante y en cantidades abundantes era como una manta que impedia ver que había después……. Tenia razón… apenas puedo ver los edificios del otro lado de la calle…… me vuelvo a la cama


9.44 ya no puedo estar mas en la cama…. Me levanto y vuelvo a mirar al exterior…. La lluvia se a aplacado pero puedo notar por el movimiento de los arboles… que hay un gran viento… llamo a mi novia y me dice…que si la cosa para antes de las 2…tendrá que ir a trabajar….maldito turno de tarde… 


 

10.00 Después de ducharme decido coger mi cámara y salir al exterior para enseñaros que es lo que se ve en un tifón…de primera mano…la cosa ya no esta tan mal….en cuanto a lluvia…pero si que hace un fuerte viento….. la lluvia va y viene….ahora aprieta…ahora “escampa” ….. Nadie en las calles…solo unos cuantos valientes que rehúyen la idea de quedarse todo el dia en casa…..y yo…el loco de la cámara haciendo fotos…. La gente me mira como diciendo… y este loco? Pero señores…. Es mi primer tifón numero 8 y quiero documentar todo aquello que no sea común en un simple dia de lluvia…. En una tierra como es la mia…. Granada





Veremos como se da la tarde…. Ahora mismo os escribo desde el KFC que hay al lado de mi casa…..estos son 24 horas y los pobres ni numero 8 ni numero 100…. A trabajar….

Choi Kin!!

No hay comentarios: