martes, 8 de mayo de 2012

Mi gran boda china, Parte 1


.....la ceremonia del te


08:00 de la mañana.....

Tocan diana en mi pequeño apartamento de Choi Hung Estate.....
Es el dia 5 de Mayo de 2012....
Es el dia de mi boda....

Mi madre lleva levantada desde las siete y pico de ese mismo dia.....ya se ha duchado y se esta intentando peinar y maquillar.......

La boda no empieza hasta las 14:00 pero....segun la costumbre china...esa mañana tenemos que ir a servir el te a nuestros padres y abuelos....como señal de gratitud por habernos criado durante todos estos años......por otra parte...sera la ultima vez que lo hagamos....ya que vamos a empezar nuestra vida fuera de la familia.....

Los nervios se pueden palpar......todo el mundo esta nervioso...
Mi padre mi abuelo y mi primo ya se han duchado.....yo sere el ultimo por que no quiero ponerme sudando.....y tampoco me apetece arreglarme tan rapido.....quiero que todo pase lo mas pronto posible...estoy muy nervioso...como bueno novio...antes de su boda....

Todos listos en la casa a las 10...... Mi madre, mi padre, mi abuelo, mi primo....y de repente aparece Wu Hao.....uno de mis mejores amigos...que tambien dirigira una parte de la ceremonia matrimonial.....

Esperando la llamada de mi chofer y "bassman" Kevin Cheung....los nervios nos se van....



10:30

El telefono suena...es el....esta abajo esperando....
Bajamos lo mas rapido que podemos.....nos subimos en el coche.....
ahora si que si ....no hay marcha atras.....todo empieza....y va a cojer una velocidad que muy pocos esperan.....

10:45
 
Llegamos a casa de Cherry.....nos esperaban para las 11:00 pero ya se sabe....los nervios hacen que todo se acelere.....
Su padre nos abre la puerta....aun no esta lista.....
Salimos afuera nos hacemos fotos.....

11:00

El padre de Cherry va a investigar si ya se puede dar comienzo a la ceremonia....
Nada...como una buena novia se hace de rogar.... seguimos con nuestras fotos

11:30 
Comienza la ceremonia.....

Me acerco a la puerta de su cuarto donde el padre se ha metido con ella.....toco...el padre pregunta quien es?....digo que soy yo....el me pregunta que a quien busco......y yo en un afan de hacer las cosas simples...digo : A Cherry Leung....
El padre no parece convencido y me dice que no esta......

Llamo otra vez....me contesta y me pregunta lo mismo.... Esta vez digo que busco a mi amada a la cual voy a amar y a protejer toda la vida....

El padre abre la puerta y me dice: pues aqui la tienes.....

Sale engalanada con su traje tipico chino y le doy el ramo de flores....
La ceremonia del te es sencilla...primero mi abuelo....luego mis padres y por ultimo los padres de Cherry y unos de sus tios....

Les damos te y ellos nos dan regalos....

Despues de eso.....la novia vuelve a entrar para ponerse el traje blanco.....el occidental...por que los chinos se visten de rojo.....

Es hora de comer algo y cojer fuerzas para lo que nos queda de dia....


Zhoi King! 

 

No hay comentarios: